Ayuntamiento
Bienvenido al Ayuntamiento de Beariz
Virtualmente se encuentra usted a 8º 14' 46" latitud norte, 42º 27' 34" grados longitud oeste. En ayuntamiento de Beariz se encuadra departamentalmente en la comarca de O Carballiño, provincia de Ourense, comunidad autónoma de Galicia, del Reino de España, perteneciente a la Comunidad Europea.
Deseamos que disfrute de su visita a nuestra embajada en internet y que con ello aumente su interés por conocernos en persona.

Desde aquí usted podrá encontrar información de gran interés sobre las actividades desarrolladas en nuestro ayuntamiento, conocerá nuestra historia, nuestros monumentos y le acercaremos un poco más a sus habitantes.

Y nuestros familiares emigrantes descubrirán que esta web es un magnífico punto de encuentro para saber qué pasa en su tierra y estar así más cerca de los suyos.

Beariz está situado en el extremo noroccidental de la provincia de Orense. Limita al norte con los municipios de Forcarei y Lalín: al sur con Avión; al este con Irixo y Boborás y al oeste con las tierras de los municipios de Forcarei y la Lama.

Vista aérea del ayuntamiento

Tiene 52 Km² y una población de 1883 vecinos, segun el censo de 1991.

Pertenece al partido judicial de Carballiño desde el año 1834, y dista de esta ciudad 29 Km.; 40 Km. De Ribadavia; 60 Km. de Orense e 72 Km de Santiago de Compostela.

Beariz es la capital del municipio del mismo nombre. Está ubicada a 618 m. de altura sobre el nivel del mar. Segu el censo de 1991 tiene 510 habitantes. Las otras parroquias que pertenecen al ayuntamiento de Beariz, son: Santa Cruz de Lebozán y San Salvador de Xirazga. Santa Cruz de Lebozán dista 3 Km. de la carretera N. 541, y otros 3 Km. de Beariz. San Salvador de Xirazga dista de Beariz 7 Km, y en el lugar de Doade, que pertenece a esta parroquia, se celebra una famosa feria, desde la época medieval, todos los días 9 de cada mes.

Club de Amigos de BEARIZ

¿ Has olvidado tu clave ?
Inscríbete Aquí en el club de amigos
Descubre la magia - Rutas de Beariz. NUEVO!!


© 2007.Beariz.org .Todos los derechos reservados
Condiciones Legales

Cofinanciado por: