Rutas

Ruta de Garfián

Las aguas de los ríos de Beariz corren hacia el río Avia, hacia el sur, en lugar de dirigirse al Oeste, como en el resto de la comarca. Sus valles son abiertos y de orientación sur, con más horas de sol y ligeramente más cálidos que los vecinos del Norte. La ruta de Garfián rodea el monte del Ceo da Bouza para bajar después atravesando la agradable área recreativa de Barcia.

La ruta de Gafián es un agradable paseo de ocho kilómetros por el centro y sur del Ayuntamiento de Beariz que discurre entre subidas y bajadas entrelazadas. La sombra acompaña en los primeros y últimos kilómetros, mientras en la zona alta y soleada las vistas panorámicas adquieren todo el protagonismo.

La ruta permite conocer la mayoría de elementos característicos de Beariz como pequeñas aldeas, antiguos yacimientos megalíticos y agradables zonas para descansar a la sombra junto a riachuelos.

Todo el recorrido puede transitarse a pie, en bicicleta de montaña o quad. Si el medio de transporte escogido es un todoterreno será preciso dar un rodeo en la Aldea da Bouza. No se cogerá el camino marcado a la derecha, que es estrecho, siguiendo de frente hasta encontrar una pista más amplia a la derecha por la que
subiremos atentos a volver a encontrar las señalizaciones que nos llevarán a la ruta al llegar al depósito de agua.

Garfián es una pequeña y recogida aldea en la parte del Sur de Beariz. Dispone de una casa rural y está rodeada de robledales y castaños principalmente. La orientación al sur y protección de las montañas suele ofrecer un clima soleado y poco ventoso.

Guía en pdf para descargar
Galego English Español
Audio-guía para descargar
Galego English Español
Track GPS de la ruta
Escucha la ruta con la audio-guía online:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Beariz, descubre la magia

Club de Amigos de BEARIZ

¿ Has olvidado tu clave ?
Inscríbete Aquí en el club de amigos
Descubre la magia - Rutas de Beariz. NUEVO!!


© 2007.Beariz.org .Todos los derechos reservados
Condiciones Legales

Cofinanciado por: